domingo, 15 de junio de 2014

Herramientas a utilizar, problemáticas. Parte 1

Para realizar el proyecto de kinect puzzle, dadas las herramientas existentes y código fuente disponible en la red opte por usar alguna demo en la red que permitiera el uso del mouse con kinect, ya que el uso de arrastre de piezas o imagenes ("drag and drop") en el desarrollo de una aplicación WPF es bastante sencillo.
Acá una simple implementacion de un puzzle en WPF.


El movimiento de piezas de la lista a los casilleros, se hace solo mediante el uso del mouse.
Si se quiere saber mas en detalle sobre esta demo. seguir este enlace: http://www.codeproject.com/Articles/92858/WPF-Simple-Puzzle

Entonces parecía interesante integrar esta demo con algo que implementara el uso del mouse con kinect. Y conseguir una aplicación mas acabada e interactiva.
Por lo cual procedí a buscar y ejecutar demos que implementaran el uso del mouse con kinect. La primera dificultad con la cual me encontré, de las varias implementaciones que encontré estaban implementadas con diferentes versiones de kinect sdk ("1.2 a 1.8"), después de varios intentos para ejecutar alguna de ellas tuve que desintalar kinect sdk 1.8 y instalar una versión mas antigua como kinect sdk 1.2 con el resultado de poder ejecutar esta demo (http://www.getcodesamples.com/src/AB4DA0A9) sin problemas. Pero surgió el siguiente problema, de todas las demos que implementaban el uso del mouse con kinect estaban desarrolladas para usarlas con kinect for windows y no con kinect for xbox360, lo que repercutió que no podía con mi kinect for xbox360 utilizar todas las funciones del mouse y por lo tanto no poder hacer drag and drop, que es lo fundamental para llevar acabo este proyecto.

En la siguiente entrada explicare cual fue el siguiente paso, para llevar a cabo el proyecto con otra alternativa.










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